martes, 18 de mayo de 2010

MUNDIAL: La Cancion

Llega el Mundial en nada, todas las ligas han acabado y los internacionales empiezan a concentrarse en nada.

Este año, como todos, el mundial puede ser muy bueno o muy malo.
Bueno si al menos 5 o 6 equipos despliegan buen futbol (que no bonito), malo si solo hay uno o dos equipos que den espectaculo...
Pero lo que no faltara sera la cancion:


Una de las cosas que no faltan en un mundial es la 'cancion', realmente yo no recuerdo el mundial del 94 y menos su cancion, pero si desde el 98 con 'La copa de la vida' de Ricky Martin. En 2006 volvimos a vivir una saturacion de la cancion del mundial con el "Hips don't lie" de Shakira.

Este año una de las canciones elegidas tiene ritmo y me parece bastante pegadiza, aqui os dejo el video de 'Waving Flag' de K'naan.



La verdad que la cancion tiene buen ritmo que podriamos decir tira hacia lo africano, no he escuhado musica africana asi que no soy quien para hablar, pero al menos ami me pega.
K'naan es somali, con lo que mas motivo para elegirle.


La version latina de esta cancion, que no se si finalmente es la oficial presentada por motivos de llegar al publico latino, esta cantada por David Bisbal dejando partes de la original en ingles.
Aunque bajo mi humilde opinion la cancion pierde, el video en algunos momentos es genial y dado que no he encontrado ninguna version de la cancion original con video me da que pensar que esta sea la definitiva.



Se nota quien pone el dinero para el mundial ? CocaCola xD.


En el camino hay otras como 'Grito Mundial' de Daddy Yankee y 'Waka Waka' de Shakira entre otras. De las que he escuchado (unas 4 o 5) esta es la mejor, al menos para mi. La otra opcion con gran peso: Shakira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario