viernes, 31 de diciembre de 2010

Las Peliculas de 2011

En 2011, el año que entra,  vienen una cantidad de titulos que merezcan mencion increible.

Que quede claro que lo que yo considero merecer mencion puede ser por un actor, un director, una trama, el interes 'global', o simple mencion por buenas o malas razones.

Ni todas las peliculas mencionables estan en esta lista, ni todas las de la lista tienen porque ser consideradas mencionables por todos, es una lista personal y con las peliculas de las que he oido (alguna se me habra escapado).

Esta lista esta formada con la informacion de IMDB a fecha de Diciembre de 2010, con lo que las fechas pueden variar.
De echo muchas peliculas solo tienen su fecha en USA, ya que no esta confirmada aun en España.

El texto sobre cada pelicula es mi conocimiento sobre la cinta en el momento de escribirlo. Los comentarios no estan pensados ni analizados, son espontaneos segun tocaba cada pelicula.

Sin mas dilacion, La Lista.






  1. Season of the Witch (14/1 USA).       
    Nicolas Cage protagoniza esta pelicula ambientada en el Siglo XIV, donde unos caballeros llevan a una supuesta bruja a un monasterio donde los monjes creen que ella es la causante de la Peste Negra. Antiguamente Nicolas Cage solia ser sinonimo de peli minimamente interesante, pero ultimamente se mete a lo que sea asi que habra que ver el dia que llegue la pelicula...

  2. No Strings Attached (21/1 USA).   
    Natalie Portman y Ashton Kutcher protagonizan esta comedia romantica que nos cuenta la historia de dos amigos 'con beneficios' que ven todo cambiado cuando el amor surge. Ivan Reitman ejerce como productor y director, este hombre ha estado vinculado a comedias como 'Peloton Chiflado', 'Cazafantasmas', 'Beethoven', 'Evolution', 'Space Jam', y mas... Asi que algo mas a favor del titulo.  Los nombres llaman, el trailer tiene buena pinta... asi que algo bueno se deberia esperar.   Hay otra identica con Mila Kunis y justin Timberlake a lo largo de año, cosa curiosa xD.

  3. Cisne negro (Black Swan) (28/1 Spain).  
    Natalie Portman y Mila Kunis(Jacky en aquellos maravillosos 70) encarnan a dos bailarinas que luchan por el mismo papel de ballet aunque mantienen una extraña amistad en este thriller. Natalie Portman es una actriz que suele escoger buenos papeles, asi que algo interesante cuanto menos cabe esperar.

  4. The Rite (28/11 USA).   
    Anthony Hopkins protagoniza este thriller de terror en el que encarna a un sacerdote que viaja a italia para estudiar en una escuela de exorcismo.  Anthony Hopkins y thriller? Porque me viene a la mente un cordero? xDD

  5. Yogi Bear (4/2 Spain).  
    Pelicula animada sobre el famoso oso Yogi y su fiel amigo Boo-Boo. No hay mucho mas que decir, dependera como todas las animadas del guion y del doblaje que hagan. 

  6. The Green Hornet (3/2 Spain).   
    Pelicula que nos presenta a un playboy que por cosas del destino acaba convirtiendose en The Green Hornet, un heroe que decide que el mejor camino para proteger la ley es violarla. Cameron Diaz es la chica, Christoph Waltz el malo, su coche su mejor arma... El es 'The Green Hornet'. Batman sin Batman? habra que ver... curiosa cuanto menos.

  7. Big Mommas: Like Father, Like Son (18/2 USA).   
    Tercera parte de la pelicula 'Esta abuela es un peligro' protagonizada por Martin Lawrence en la que se hacia pasar por una mujer mayor para resolver algun caso. En esta aparte ademas se lleva a su hijo. Personalmente la primera es digerible, pero hasta ahi debio llegar la cosa...

  8. Battle: Los Angeles (11/3 USA).      
    Un peloton de los marines de USA(no podia ser de otra manera... xD) hace frente a una invasion alieligena en la ciudad(o lo que quede de ella) de los Angeles. El aspecto visual es aceptable hasta lo que se ha visto. Puede estar bien(una mezcla de Black hawk derribado con aliens quizas?) o ser un desastre( skyline o la guerra de los mundos con marines...) habra que ver...

  9. Torrente 4 (11/3 Spain).   
    Cuarta parte del 'policia' mas desagradable del cine. Santiago Segura retoma el papel y se vuelve a rodear de famosos de cine, tv y deportes su pelicula. Personalmente la unica decente es la 2, la 1 muy casposa y la 3 muy cutre, no espero nada de esta cuarta.

  10. Your Highness (8/4 USA).  
    Comedia fantastica que nos presenta la aventura de un principe por rescatar a su prometida. Natalie Portman pone el renombre al reparto, arco en mano. Pelicula para ir a ver en compañia y pasar un buen rato cuanto menos.

  11. Red Riding Hood (22/4 Spain).       
    Vision actualizada del cuento de caperucita. En un pueblo medieval aterrado por un lobo una joven se enamora de un leñador... Nose porque no espero mucho de esto, pero quien sabe quizas sorprenda y salga algo curioso.

  12. Fast Five (29/4 USA).  
    Quinta parte de la saga de 'A todo Gas'. Vin Diesel y Paul Walker(los protas de la 1) vuelven en esta nueva entrega acompañados de los mismos de la cuarta(Mia, hermana de Dom y novia de Brian. Han, el chino de la 3. Don Omar y Tego Calderon), vuelven Tyrsse Gibson y Ludacris en sus papeles de la 2 (Pearce, el negro prota, y Tej, el del taller) y se suman The Rock y Elsa Pataky. Aun cuando no espero una cinta de mucha calidad, una de las peliculas que mas espero del año. A, casi se me olvida, en lo referente a la pelicula... pues coches rapidos y seguramente chicas guapas, de verdad hacia falta decirlo?

  13. Thor (28/4 Spain).      
    Pelicula basada en el personaje de comic de la marvel 'Thor' con toques de la mitologia nordica. Esta pelicula supone la presentacion del personaje, el cual tambien aparecera en The Avengers de 2012. Anthony Hopkins como el padre de Thor y Natalie Portman como la chica de la peli ponen los mayores nombres ante el casi desconocido protagonista Chris Hemsworth. No conozco el personaje pero la pinta del trailer es curiosa.

  14. Winnie the Pooh  (29/4 Spain). 
    Pelicula del famoso oso adicto a la miel de Disney.  Fecha muy bien elegida en España para aprovechar el dia de la madre.

  15. Scream 4 (Mayo Spain).      
    Nuevo titulo de la saga Scream. No hay mucho mas que decir excepto que los 3 protagonistas supervivientes de las 3 anteriores vuelven 10 años despues... y esta vez acompañados de carne fresca (y no solo por ser posibles futuros friambes sino por la edad media del reparto xD)

  16. Priest (13/5 USA).
    Mundo post-apocaliptico azotado por siglos de lucha entre humanos y vampiros, un sacerdote decide desobedecer a la iglesia para ir tras los vampiros que secuestran a su hija. Esta visto que los vampiros estan de moda, a ver si en esta al menos son de verdad...

  17. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (20/5 USA).      
    Cuarta parte de la saga de Jack Sparrow, y primera sin los ex-coprotagonistas Bloom y Knightley. En esta Deep estara acompañado por Penelope Cruz entre otros. Barbosa se mantiene, muy buena noticia para la pelicula, pero habra que ver si recuperan el espiritu de la primera o sigue hundiendose la saga...

  18. Kung Fu Panda 2 (27/5 USA).    
       Segunda parte de la saga de Dreamworks. Supuestamente habra 6, asi que habra que ver que tal esta segunda... El doblaje mantiene la calidad y renombre de la primera.

  19. X-Men: First Class (3/6 USA).
    Reboot de la franquicia de X-Men. En esta nos contaran la juventud de Magneto y Xavier y la creacion de la escuela. Cargarse a todos los personajes de las anteriores es un gran paso, Exito o fracaso? Habra que verlo, pero que nos cuenten el origen de Magneto y el Profesor Xavier asi como de su relacion de amigo/enemigo es interesante.

  20. Green lantern (17/6 USA).   
    Pelicula sobre un nuevo superheroe del que esperan hacer 2 o 3 partes con Ryan Reynolds como protagonista. Nos cuenta la historia de un piloto de pruebas que recibe un anillo magico y le convierte en miembro de un escuadron que lucha por la paz intergalatica. Otro superheroe mas si me preguntan...

  21. Cars 2  (24/6 USA). 
    Segunda parte de la pelicula de Disney-Pixar sobre un grupo de automoviles con vida. Esta vez recorriendo todo el mundo.

  22. Rise of the Apes (24/6 USA). 
    Nueva pelicula de la saga 'El Planeta de Los Simios', esta vez nos cuentan la rebelion de estos bonitos animalitos. Si buscamos paralelismo con la saga original supondria la 4º. Sigo pensando que solo la original es buena de verdad...

  23. Transformers: Dark of the Moon  (1/7 USA).  
    Tercera(y supuestamente ultima, o al menos por Michael Bay) pelicula de la saga de los robots gigantes. En esta ocasion sin la participacion de Megan Fox quien a sido sustituida por Rosie Huntington-Whiteley, modelo de lenceria. En definitiva mas de lo mismo... xD

  24. Larry Crowne (1/7 USA). 
    Pelicula escrita y dirigida por Tom Hanks, quien tambien la protagoniza junto a Julia Roberts. Dos de las mayores estrellas de Hollywood y grandes actores juntos en esta pelicula que trata sobre un hombre al que se le derrumba toda su vida y vuelve a la universidad para encontrar una salida.

  25. Harry Potter y las reliquias de la muerte(2ª Parte) [Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2]  (15/7 World).  
    Ultima entrega de la saga del joven mago Harry Potter. O al menos hasta que la escritora quiera mas pasta y escriba nuevas entregas xD.

  26. Captain America: The First Avenger (22/7 USA). 
    Adaptacion del personaje de Marvel 'El Capitan America'. El subtitulo 'The First Avenger' viene al ser fundador de 'The Avengers' el conjunto de superheroes del que se esta realizando pelicula uniendo a Hulk, Iron Man, Capitan America y Thor entre otros.

  27. Cowboys & Aliens (29/7 USA).   
    Jon Favreau dirige a Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde en este western atipico. Arizona 1873, una nave alieligena llega para invadir la tierra y todo lo que se interpone ante su objetivo es un grupo de cowboys e indigenas. Personalmente una de las pelis mas interesantes del año.

  28. The Smurfs [Los Pitufos] (3/8 USA).      
    Si, habeis leido bien, Los Pitufos. Pelicula de accion real con las azules criaturas perdidas por New York. No me voy a pronunciar sobre esta pelicula, que cada uno saque sus conclusiones cuando la vea, si es que lo hace.

  29. Conan the Barbarian (19/8 USA).     
      Reboot del famoso personaje anteriormente interpretado por Xuarxe, imagen que creo pesara mucho para que el nuevo actor de la talla.

  30. War Horse (9/9 Spain).  
    Spielberg nos cuenta la historia de un joven que viaja a plena primera guerra mundial para salvar a su querido caballo el cual ha sido incorporado a la caballeria. Historia emotiva de las que le gustan a Spielberg, y si tengo que apostar con un gran final feliz.

  31. Friends with Benefits (30/9 Spain).       
    Dos amigos con beneficios interpretados por Mila Kunis y Justin Timberlake que descubren que el sexo sin amor no es tan sencillo como suena. Otra comedia romantica a la saca, si esta bien habra que verlo, al menos el trailer es entretenido.

  32. The Three Musketeers (14/10 USA).  
    Nueva pelicula sobre la novela de Dumas. Dirigida por Paul.W.S. Anderson (Resident Evil) y protagonizada por Milla Jovovich, Orlando Bloom y Christoph Waltz(el 'malo' de malditos bastardos) entre otros. Personalmente no espero demasiado de la pelicula, y no me parece necesaria una nueva version del clasico.

  33. La saga crepúsculo: Amanecer(I) (18/11 USA).  
    Primera parte del, en teoria, ultimo capitulo sobre los vampiros brillantes. Habra que mirarlo por el lado bueno, falta menos para que acabe xD.   

  34. Real Steel  (2/12 Spain).  
    Hugh Jackman presenta a un entrenador de boxeo futurista en el que participan robots, el cual encuentra a un robot que 'tiene futuro'.  Million Dollar Robot?? Habra que verlo...

  35. Mission: Impossible - Ghost Protocol (16/12 USA).  
    Cuarta parte de la saga del agente Ethan Hunt interpretado por Tom Cruise. Todo indica que en esta ocasion presentaran al sustituto de Hunt/Cruise para posibles continuaciones.

  36. Sherlock Holmes Sequel (Sin titulo) (16/12 USA).  
    Secuela de la pelicula del detective. Vuelven Downey Jr y Jude Law, esta vez con Moriarty como el verdadero enemigo despues de haberse mantenido en la sombra en la primera. Que esperar? Pues mas de lo mismo supongo, Downey Jr. luciendose y Jude Law como siempre genial.

  37. The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn (28/12 USA). 
    La vision de Spielberg del famoso reportero de comic Tintin. Pelicula realizada con la tecnologia de Performance-Capture de Avatar para los navi para representar a los personajes en lugar de ser simplemente los actores para conseguir el aspecto del comic.




Un saludo, feliz año nuevo, y disfrutad del cine en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario