jueves, 11 de noviembre de 2010

We Are The World 25 For Haiti

He aqui una cancion que salio en Febrero de 2010, pero que he descubierto hoy mismo.
En ella participan 85 musicos, todos ellos conocidos.






Originalmente estaba planeado realizar una nueva version de la original de 1985 realizada en favor de Africa, de ahi el 25, ya que el 28 de Enero, dia para el que estaba planeada la grabacion hacia 25 años de la grabacion.
Pero el terremoto de Haiti el 12 de Enero condujo a un convencimiento absoluto de la necesidad de la cancion y se organizo todo para el 1 de Febrero, en una sesion de 14 horas.
A la cancion original le fueron añadidas referencias a Haiti, aparte de algunos versos rapeados y paso a convertirse en 'For Haiti' sustituyendo al 'USA For Africa' de la original.

En ella se escuchan gran cantidad de voces conocidas, algunas en solo o duo y otras unicamente en coro.
Dirigida por Quincy Jones, quien produjo la original, y organizo esta junto a Lionel Richie, coautor de la original junto a Michael Jackson.
La letra fue actualizada respecto a la original, con adicion de una parte rapeada.
Entre los autores de los cambios constan Wll.i.am, Kanye West, Quinciy Jones y LL Cool J.


He aqui la lista completa:

Conductores
Solistas (en orden de aparición)

Coro


    Caben destacar 2 actuaciones especiales.
    • La primera es la participacion de Michael Jackson, fallecido ya en esta grabacion.
      El cantante fue participe de la original, y en esta iba a realizar un duo con su hermana Janet por peticion de su madre.
      Al verse truncada la vida del artista se decidio usar los fragmentos de su participacion en la original y añadir a Janet por separado en la parte del duo.
    • La segunda es Jamie Fox como Ray Charles.
      El actor y cantante participa en la cancion tanto con su voz y estilo de canto como imitando al 'maestro' Ray Charles como ya hiciera en la pelicula biografica sobre el musico, 'Ray'.
      Esto permite escuchar un canto similar al de Charles en varios puntos de la cancion, incluso en el video se le observa a Fox moviendose como hiciese el difunto musico.
      Esta participacion es tambien un homenaje a Ray Charles y un modo de que aprezca en esta segunda version cuando ya participo en la primera.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario