jueves, 1 de julio de 2010

El Fin del Mundo? Extincion.

Hay diversas teorias sobre el fin del mundo, o al menos de la sociedad actual o el ser humano.

Unos dicen que en 2012 se producira un cataclismo, cada religion tiene su armaggedon o apocalipsis, los astronomos no nos dejan en paz con los asteroides, hay otros que si el calentamiento global, otros que si el fin llegara con alguna guerra mundial y en el cine o libros hay teorias para dar y tomar.


Personalmente una de las que mas me atrae es la de las maquinas rebelandose, pues al ritmo que avanza la tecnologia, la robotica y la IA, en 10 años podrian hacerse realidad.
Las de un meteorito chocando contra la tierra no es solo posible, sino que ya ha ocurrido, y sino que se lo pregunten al T-Rex y sus primos de nosecuantos metros.
El calentamiento global no ocupa un puesto muy importante en mi lista, ya que aunque es posible que el ser humano haya acelerado el efecto un poco, el planeta mantiene ciclos de frio/calor con lo que si lo ultimo conocido fue una glaciacion ahora toca calentar para salir de ella(vale que llevamos mucho, pero el planeta no entra en el microhondas...)

He encontrado por la red un articulo cientifico analizando las 5 extinciones conocidas del planeta ( si hay mas aparte de la que se cargo a los dinosaurios, que cosas tiene el planeta xD ) bastante interesante.
En el se llega a una conclusion: El ser humano es la causa de la 6º extincion que se inicio hace 100.000 años cuando el ser humano descubrio lo que es viajar. Somos la plaga del planeta como decia cierto malo de una pelicula.

Podeis leer el articulo completo Aqui.


P.D: De regalo pongo otro articulo, este sobre un pez mas duro que una fusion de Xuarxe, Stallone y Willis. Ese bicho aguanta lo que sea... Podeis leerlo Aqui.

1 comentario: